Si bien el fútbol es el deporte más conocido en el planeta, el más jugado y el más visto también es el deporte que más moda impone y más ganancias deja para las marcas deportivas de gran prestigio como lo son Adidas, Nike y Puma; estás marcas son las que más compiten dentro de su mercado y sin duda alguna las que más ganancias generan, las más reconocidas y siempre andan compitiendo por que los países más poderosos dentro del deporte del balón pie porten las camisetas.
Estas 3 marcas compiten en todos los ámbitos, desde el diseño más innovador hasta el sistema de enfriamiento más moderno para evitarle golpes de calor al jugador, ahora con la moda ecológica y sustentable estas 3 marcas pelean por obtener sus playeras de 7 botellas de PET para así salvar al planeta.
Por si esta competencia fuera poca también la mercadotecnia juega un papel importante, ¿cuántas veces no hemos visto sobre todo a Nike y Adidas compitiendo por medio de anuncios durante los comerciales? Tengo que admitir que los comerciales que lanzan son realmente buenos y novedosos.
Gracias a la fuerte competitividad de estas 3 marcas y por querer ser siempre las mejores los uniformes para esta contienda cada vez son más atractivos, recordemos que no solo se encargan de aquellos con los que se juega, también con los que entrenan y van de viaje, es todo un guardarropa armado para 23 jugadores representando a su país cada 4 años.
Pero eso no es todo, futbolistas fungen como modelos dentro de otras marcas, tal es el caso de Dolce & Gabbana, quién no recuerda aquella campaña donde usaron a los futbolistas de la selección italiana para patrocinar la ropa interior de esta prestigiosa marca. A más de uno le sacó suspiros y no podíamos dejar de ver esos comerciales o anuncios colocados en revistas.
David Beckham (Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ricardo Izecson Kaká (Brasil) son otro ejemplo de cómo el mundo del fútbol y la moda también va de la mano pues ellos han sido imagen de campañas publicitarias como Armani, Levi’s, D&G, Calvin Klein, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario